Revisión de Termo Mantenedor de Alimentos TA-15


Termo TA-15

Termo TA-15

Introducción

El primer producto que evaluamos para publicarlo en nuestro blog es el Termo Transportador de Alimentos TA-15.De este producto contamos con capacidades de 15, 25 y 35 Litros.

El uso que tiene este termo transportador de alimentos, como lo dice su nombre, es mantener alimentos calientes para que sean transportados a lugares en donde no se puede tener instalaciones de Anafes o Baño María, como campañas mineras, o lugares en donde la zona de preparación de los alimentos no se encuentra cerca de donde se van a servir.

En el caso especifico de el Termo Transportador de Alimentos TA-15 podemos decir inicialmente que tiene una capacidad de 15 litros, está construido en acero inoxidable AISI 304 con aislación de poliuretano de alta densidad, incluye mani llas de acero inoxidable aisladas de temperatura, en la tapa posee una manilla que a su vez tiene la función de activar la válvula de liberación de presión, tapa hermética, diseñado con 6 broches de seguridad para un sellado mas hermético, estructura resistente a golpes, base reforzada con anillo de polipropileno de alta densidad, que también cumple la función de base para que puedan ser apilados.

Uso y Funcionamiento

Valvula de Despiche

Valvula de Despiche

La prueba realizada al Termo Transportador de Alimentos fue con alrededor de 12 litros de agua que se hirvieron con el Hervidor y Mantenedor de agua KSY-20. El agua se introdujo al Termo a alrededor de 99ºC, luego de alcanzar su punto de ebullición.

Durante el traspaso de agua del Hervidor al Termo Transportador, la temperatura bajó a 89,7 ºC. Esta baja de temperatura se debió a la temperatura ambiente del lugar y a la temperatura del acero del Termo, que se encontraba a temperatura ambiente. Por este motivo recomendamos, antes de introducir alimentos al Termo, precalentarlo con agua hirviendo.

Durante toda la prueba, la temperatura ambiente fluctuó entre los 19ºC y 20ºC.

La temperatura inicial del agua, al poner la tapa y cerrar los 6 broches era de 89,7ºC. La temperatura lateral del Termo era de de 30ºC, al igual que la de la tapa, que también era de 30ºC.

Luego de 30 minutos la temperatura lateral del Termo TA-15 era de 37ºC. Con esto podemos apreciar que el intercambio de temperatura del interior al exterior es muy bajo.

La temperatura de la tapa aumentó mas que el resto del Termo. Esta estaba a 46ºC.

Luego de 30 minutos mas, y de la segunda apertura del Termo, la temperatura del agua arrojó 84,6ºC. La temperatura del resto del equipo se mantuvo estable.

Luego de varias mediciones durante 5 horas en donde se abrió y cerró varias veces el Termo TA-15, el agua bajó a la temperatura de 71,7ºC.

Conclusión

El termo TA-15 produce una pérdida de calor de 3,6ºC 2,5 ºC por hora, lo que satisface completamente nuestras expectativas, ya que con un uso normal, los alimentos no deberían permanecer dentro del Termo mas de 2 horas antes de su consumo, por lo que podrían ser servidos a una temperatura adecuada sin necesidad de recalentarlos.

Actualización

Luego de alrededor de 18 horas y tras pasar toda la noche, el agua llegó a 45 ºC. Por lo tanto podemos afirmar que durante 18 horas la perdida de calor del Termo es de menos de 2,5 ºC por hora.

No se aceptan comentarios por el momento.